http://turmeroparasiempre.blogspot.com/

lunes, 3 de abril de 2017

MI MAESTRA NIEVES

IN MEMORIAM DE MIS MAESTROS
Aunque hoy es un día muy importante para la educación venezolana no hay nada que celebrar, solo quiero homenajear a mis Maestros de la Escuela Revenga y necesariamente este encuentro con mi pasado escolar debo iniciarlo con mi maestra, con la Maestra Nieves Sarco (f), ella me dejo marcado por siempre la huella de la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad con mis compañeros de clase.
Por otro lado conte con un maestro de gran rectitud y respeto, me refiero a Arístides Romero (f), quien nos paseaba por el mundo con sus magistrales clases de Geografía Universal, se valía siempre de un mapa que permitía recorrer el globo terrestre de manera fácil, amena y didáctica. El maestro Romero era exigente, su manera de trabajar obligaba a la disciplina para el estudio permanente, la fijación de los hechos y acontecimientos históricos-geográficos que ocurrían para el momento. Complementario a esta formación siempre acudíamos de forma entusiasta a las clases de la maestra Aura Maldonado, quien pacientemente nos trasmitía los valores ciudadanos a través de la Asignaturas Formación Social, resultaba una obligación aprender el respeto a la Bandera y el Escudo Nacional, así como el cariño y amor hacia nutro compañeros, la familia y el cuido de los bienes de la escuela, sobre todo los pupitres, los baños.
Es necesario señalar la larga clase de Ciencias Naturales de la maestra Araceli Cedeño (f), ellas no ayudaron a descubrir tantos conocimientos y a despertar muchas dudas que nos llevaron a realizar una investigación permanente con los hechos naturales. Todo esto se complementaba con las amenas clases de Castellano de la maestra Zoraida de Camero, quien con su trato cariñoso nos comprometía con el estudio constante, la irreverencia permanente, ella siempre nos conducía hacia la lectura interesante y amena que incentivaba la creatividad. No podía dejar de nombrar a la maestra Gardenia Salcedo con su clases de Geografía e Historia de Venezuela, la maestra Rivas, el maestro Moleiro, Josefina de Prieto, Carmen Hernández, Ana Antonia Blanco, Celia Ohep, Ana de Gómez, a los maestros José Montes, Pedro Reyes e Hilda de Matas entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario