http://turmeroparasiempre.blogspot.com/

martes, 17 de abril de 2018

MEDICINA NATURAL EN TURMERO

BUSCANDO MEDICINAS COMO LOCOS HASTA ENCONTRARLA

Hoy anduve por todo Turmero buscando unas medicinas y siempre recibía las mismas respuestas en las Farmacias de que no la había y cuándo preguntaba el precio de la última vez que la tuvieron era de infarto, luego me pare en la esquina de los Matute, frente a la Plaza Mariño a pensar y se me ocurrió irme a la Farmacia de la Aduana, obviamente andaba caminando, como siempre, porque disfruto hablar y compartir con las personas, que gracias a Dios me saludan con mucho cariño, afecto y recuerdo. Ahí estaba el amigo Ricardo José Cantero,quien siempre le resuelve a uno la necesidad de medicamentos porque es muy creativo, estudioso de la medicina natural y se ha dedicado durante mas de veinte (20) años a producir medicamentos naturales y mi sorpresa fue que encontré un Jarabe de Acetominofen buenísimo para la fiebre y el dolor de cabeza, hay un equilibrante de la tensión que se lo llevan cada rato, me compre dos y aproveche de llamar al Dr. y amigo Cardiólogo José Caruso, para que me indicara su prescripción y me dijo tómalo con los ojos cerrados, si lo produce Ricardo es de alta calidad y de gran efecto. También había otro para los cólicos que se llama Coly-San y el tiempo que estuve hablando con Ricardo se acabó el Jarabe Lamedor que es requetebueno para la tos, el asma y es un expectorante muy potente, tuve la oportunidad de oír varios testimonios de la gente de pueblo que se acercaba a la Farmacia La Aduana,ubicada entre la Calle Girardot y la Calle Cedeño, en un lateral del Grupo Miranda.Además de esos medicamento que prepara mi amigo Ricardo José hay un Tónico Capilar que te quita la caspa y detiene en seco la caída del cabello, así como otro Tónico Natural llamado Sinpiojo que hace correr a esos animalitos bien rápido de los pelos de la cabeza.

Debo aclarar, porque lo vi con mis ojos,que Ricardo José prepara esos medicamentos con todas las normas higiénicas y de calidad en su propia Farmacia, por cierto goza de permiso para su elaboración por el MSAS y la materia prima que usa son extractos de hierbas que trae de Mérida, no usa extractos importados, todos son criollos.
Pero no les he contado lo mejor, los precios son super accesibles, nada comparables con los de las cadenas de Farmacias que lo dejan a uno limpio, es decir nada que ver con la hiperinflación y el dólar Today, son muy buenos y con presentación apropiada. No lo piense dos veces y visite esa Farmacia, eso sí, no vayan a revender estos medicamentos porque ahí concurre gente muy humilde que no tiene como cancelar los altos costos de los que existen en el mercado. Terminando la conversación Ricardo me dijo que esta haciendo pruebas de un antibiótico de alta calidad que superara en precio y calidad a los del mercado, pero si tiene un requerimiento especial él se las ingenia para ayudarlo. Claro, Ricardo no compite con el Sr. Erasmo (Mercadito)y el Sr. Nieves (Camilo Torres con Salias) que son unos reconocidos boticarios de medicina natural en Turmero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario